jueves, 28 de agosto de 2008

La pura ñoñez (y mamona)

Hace unos días, en mi escuela hubo una plática de un estudiante de posgrado, que trató sobre unas cosas que se llaman "Cristales Fotónicos". Suena re apantallante, 'erdá??? La verdad es que fue una plática muy ilustrativa y bastante básica. La joda de entrar a esas pláticas luego reside en tener que aguantar diapositivas interminables de fórmulas que sólo su creador entiende.

Chistes científicos de S. Harris
Nepo: Estos cómics son la neta.

Pero esta plática no fue así. De hecho, hasta con el déficit de atención tan cabrón como el que me cargo pude entender de lo que estaba hablando, y no me distraje tanto como de costumbre. Y es aquí donde mi vida da un giro de 180°, se oye la musiquita emotiva de fondo y se hace el close up a mi cara para que puedan ver la lagrimita rodar por mis mejillas. Sí damas y caballeros, creo que es aquí donde al fin, después de tres tortuosos años, empiezo a agarrarle sabor a mi carrera.
El tema de la plática me interesó tanto, que creo que he sido convertida. El siguiente paso será sobrevivir al trabajo con la doctora que está asesorando al alumno que dio la plática, y puede que ya tenga asesor de tésis * -*

Pero el tema de este post no es sobre mi patética y lamentable situación de estudiante que recién podría cambiar, no. Para quejarme de esto ya tengo a alguien que al parecer le interesa * v* El punto de este post es apantallarlos un poco más con eso de los cristales fotónicos. No se apuren, no será una plática aburrida; de hecho es más que nada comentarles sobre una aplicación que me pareció curiosa.

Para empezar, y de rapidín, les explico lo que es, a muy grandes rasgos, un cristal fotónico. Los cristales fotónicos son estructuras periódicas, no necesariamente cristales pero que se llaman así por la periodicidad de sus componentes, que impiden el paso de luz de una frecuencia (o longitud de onda) en específico. En cristiano: seguramente han visto cómo la luz blanca al pasar por un prisma se divide en los colores del arco iris. Bien, a cada color le corresponde una frecuencia o longitud de onda que lo caracteriza. Esto es lo que el cristal detiene. Y esta propiedad permite controlar la luz con mucha facilidad.

Una de las aplicaciones que más curiosa se me hizo fue la de las ventanas inteligentes. Resulta que los cristales fotónicos, con hacerles pasar una corriente, puedes decirles qué frecuencia impedir o dejar pasar. Las ventanas inteligentes operan de ese modo. No es que los cristales fotónicos se apliquen así al chile sobre las ventanas, claro que otros mecanismos están operando, pero es uno de los componentes y este uso mencionaron en la plática.
Lo que hacen las ventanas inteligentes es que, a una orden, impiden el paso de cierto tipo de luz. Por ejemplo, la luz ultravioleta. Y al lograr esto, la parte más beneficiada en el asunto es el ahorro de energía. Al bloquear la radiación UV también impides el paso de la parte de la luz que te genera calor, de modo que puedes estar perfectamente iluminado con luz natural, sin que te empiece a dar calor, y por lo tanto no tendrás que encender ventiladores o aire acondicionado.
O ya de modo más personal, puedes hacer que tus ventanas se polaricen a tu antojo con sólo oprimir un botón. Te ahorras de paso gastar en cortinas, por no mencionar todo el engorroso proceso de seleccionar las que mejor van con tus horribles sillones que pusiste en la sala.

Queda mucho por desarrollar en este aspecto de la tecnología. A decir verdad, el uso de cristales fotónicos en esto ha probado ser un poco ineficiente y otras técnicas se están empleando para mejorar el mecanismo de las ventanas. Como sea, lo más emocionante de todo es que finalmente puedo sonar pretenciosa y usar aquello que por tanto tiempo me ha estado atormentando para apantallarlos, pobres mortales.

Alégrense conmigo, la escuela ya no me parecerá tortuosa. Ahora hasta asistiré a clases y pondré atención reduciendo drásticamente el número de vergonzosos cabeceos.

¡Saludos a todos!

P.D. Si a alguien le interesa, una explicación más extensa aquí, y lo de cristales fotónicos lo saqué de acá.

domingo, 17 de agosto de 2008

Un rapidín

Se me acabaron las vacaciones y ahora he regresado felizmente feliz a la escuela, para que toda esa alegría de vivir se vaya extinguiendo gradualmente, como siempre, a lo largo del semestre (oh, joy).
Como en donde estudio no tengo internet, me colgaré de los fines de semana para escribir lo que sea, así como ahorita que es de rapidín, para que se note que esto no está abandonado. Ya me hice el firme propósito de postear cada fin, que será en definitiva más seguido que antes o_O
Ahora sí, a lo que voy:

  • No pude tomar fotos de mi sitio vacacional, porque a decir verdad es un lugar muy aburrido y nada turístico. Fuimos más que nada de gorrones, porque mi papá tenía que ir. Lo que sí es que mi fan (no tan) interno de Scrubs está que se revuelca de alegría, porque pude adquirir allá la primera temporada. (Joy!!!! * -* )

    Así se ve la portada de mis DVDs * o*
  • Mi primera semana de clases fue bastante improductiva, y gracias Dios por ello. En un raro e inesperado giro del destino, mis profesores decidieron probar lo que era ser profesor de, no sé, digamos una facultad de leyes, y ni siquiera establecieron un horario para las materias que impartirán. (Sí, es piedra contra los de humanidades y/o económico-administrativos. Púdranse en la parte más aburrida del infierno.)

  • Al fin Juan dio la cara y se enfrentó a mí por ostentar el título de reina bloggera. Barrí el piso con él en una justa de póker y no le quedó más remedio que admitir la derrota B-) (Uh... bueno, no era eso por lo que estábamos apostando, pero estoy segura de que prefiere admitir esa derrota... SAY IT!!!! )
  • Me enteré demasiado tarde, pero de todos modos la intención es lo que cuenta: mando una felicitación (otra o.O ) a Dacrux por su cumple y una invitación también a que vayamos a partir el pastel a donde guste, que al cabo yo invito. FELICIDADES!!!! =D
Si no te apuras a reclamar tu pastel, no prometo que el perrito siga ahí.

  • Ya por último, y como relleno, les dejo el meme que anda circulando por ahí:

SOBRE MI:

Pelo: multifacético, pero un maldito beotch en general. Ha de ser tanto amoniaco, prometo dejarlo en paz por un tiempo.
Ojos: perfectamente funcionales y cafés hasta donde recuerdo.
Mejor rasgo: I'm so damned hot B-) Ajá… -_-U Supongo que mis ojos, esos me los chuleaban mucho, cuando menos cuando era pequeña :P
Altura: 158 cms.
Gafas: Nop.
Número de pie: 25 – 25 ½
Edad: 20 años y contando.
Piercing: uno en cada oreja ¬_¬
Tatuajes: sé que se me antoja uno, sé dónde se me antoja tenerlo, sé de qué figura se me antoja que sea, pero sé que soy demasiado marica para hacérmelo.
Diestro o zurdo: Diestra.
Frase favorita: “Dos palabras te abrirán muchas puertas 'Jale' y 'Empuje' “
Un deseo: encontrar algo por lo que verdaderamente sienta una profunda pasión.
Mejor día de tu vida: puff, un día antes de morir haré cuentas y lo posteo.
¿Echas de menos a alguien?: Sí.
Miedos: a ser operada algún día, a parir, a las cucarachas y a perder a las personas a las que más quiero.
Mayor vicio: evadir la realidad (y viendo esto en retrospectiva, poner demasiados emoticones ¬_¬ )

AMOR:

¿Estás enamorada?: tendrán que hablar con mi agente antes de que pueda dar respuesta a esa pregunta (pfft >_< ).
¿Con cuánta gente te has liado?: mi no comprender, qué es “liado”???
¿Amor a primera vista?: Gawd no.
¿Amar o que te amen?: a shinga, que no debería ir un “y” en lugar de un “o” en esta pregunta??? Así qué chiste.
¿Te rompieron el corazón alguna vez?: Tsss, supongo que sí.
¿Y tú lo rompiste?: Creo que sí =S
¿Fuiste infiel?: Sí.
¿Te fueron infiel?: No hasta donde estoy enterada.
¿Perdonarías una infidelidad?: Me la perdonaron una vez, así que supongo que mi retorcida cabecita me obligaría a hacer lo mismo, pero hasta eso creo que no tengo vergüenza y me paso de rencorosa y vengativa >_<
¿Locura más grande que hiciste por amor?: Enamorarme.
¿La persona que mejor te ha besado?: Mientras sea la persona que quiero, la calidad del beso es irrelevante.
Una cita ideal: No soy quisquillosa, siempre y cuando no me pongan en situaciones incómodas e inapropiadas.
Dominar o ser dominado: Tengo una Dominatrix interna ^o^ eh... -cof cof- quise decir... uh... me repite la pregunta o_O
¿Lloraste por amor?: Afortunadamente soy nena y puedo excusar mi comportamiento en eso >_<
Romántico o espontáneo: quién, yo???? Supongo que espontánea, con esto de que me falla un poco la glándula romanticaria.
Tierno o sexy: Mi ternura es sexy XD Pffft!!! Ser adorable en qué categoría entra??? ^o^
Abrazos o besos: Ambos dos me gustan, de nuevo, cuando vienen de la persona a quien quiero. Pero igual me gusta abrazar a las personas que aprecio n_n

AMISTAD:

Mejor amigo: Tengo tres, pero por antigüedad supongo que la “Mannta” tendrá que ocupar el papel, la pobre XD
Primer amigo: Ni idea, ha de haber sido uno de los hijos de las parejas que vivían en el mismo conjunto de departamentos que nosotros.
¿Muchos amigos?: Me cuesta trabajo platicar con la gente, así que amigos de verdad, contados.
¿Qué aprecias más en tus amigos?: Las largas horas de plática + risas.
¿Traicionado por un amigo?: No que yo recuerde.
¿Traicionaste a un amigo?: No, o al menos no intencionalmente.
¿Enamorada de un amigo?: Alguna que otra vez.
¿Amor platónico?: Lauri Ylönnen.
Película: Algo con Milla Jovovich =D Resident Evil: Apocalypse. Eso, o “When Harry met Sally”, para satisfacer mi cuota de nenez.
Programa de TV: Scrubs.
Banda: The Rasmus, Placebo, Lamb. Pick your favorite.
Canción: Ahorita está entre “Heaven”, “Congratulations”, “Miss U Less, See U More” y/o “The Lunatics Have Taken Over the Asylum”
Dulces: Chocolate, chocolate y más chocolate.
Deportes: Disfruto mucho jugando tenis, más cuando todavía tenía práctica. Pero aparte de eso soy karateka hardcore… cuando no tengo flojera XD
Bebida sin alcohol: Agua de jamaica.
Bebida con alcohol: Tequila.
Comida favorita: Platillos mexicanos en general.
Marca favorita de vestir: pffft, jamás me fijo en eso, mientras me guste y resalte mi hotness (jajaja -_-U) está bien.
Tienda: Oxxo a las 23:30 justo cuando te das cuenta de que algo falta.
Materia de la escuela: Solía tenerle cariño a la escuela en algún punto de mi vida, supongo. Meh, Análisis Vectorial fue menos sufrido que el resto. Le agarré un mórbido cariño a Métodos Matemáticos II, eso sí.
Libros: Ñoñamente ñoña, los de la escuela. Pero cuando no estoy siendo esclavizada y/o torturada, cualquiera de fantasía o ciencia ficción.
Revistas: Dudo que los mangas sean revistas en el estricto sentido de la palabra, pero tampoco entran en la clasificación de libros, así que eso.
¿Te gustaría ser otra persona?: En lo absoluto.

TÚ ALGUNA VEZ HAS…

Besado a un extraño: Jamás.
Tomado alcohol: Sí. Cómo creen que soporto la escuela XD
Fumado: Sí, pero procuro que sea sólo de manera social.
Escapado de casa: Claro, justo en el momento en que salí de mi ciudad para estudiar. Regresar los fines de semana no cuenta como vivir ahí.
Roto el corazón de alguien: ¿Qué esto no había quedado establecido anteriormente? Yo supongo que sí.
Terminado con alguien: Sep.
Llorado en la escuela: Seeh.
Te has lamentado de haber hecho algo: Claro, muchas cosas.
Espero que lo hagan: Quien guste y no lo haya hecho aún. Yo lo hice con tal de salvar a cachorritos inocentes. Pueden hacerlo por el mismo motivo y dormir tranquilos en las noches.


Saludos y todo eso.

viernes, 1 de agosto de 2008

Dame la mano

Estoy sentada en una esquinita, donde no me puedes ver. Piensas que estás sola, por lo que pronto tu alegría característica empieza a decaer. Crees que nadie más lo sabe, pero no sospechas que aquí estoy, viendo cómo poco a poco se apaga el brillo de tus ojos para convertirse en pozos, profundos y oscuros. El agua brota de los pozos.

Te veo ahí, sentada en tu silla viendo por la ventana mientras llueve, o acostada en tu cama, con los ojos bien cerrados. Tú no me puedes ver, pero yo estoy aquí. Siempre lo he estado. Desde el momento en que abriste tu corazón al mío lo he estado. Desde el momento en que me dejaste entrar a tu vida, tanto tiempo atrás, me quedé. Quizá no te pueda tocar, abrazarte para evitar que te sientas así, pero sé lo que haces. Sé que tu mundo se viene abajo por alguna razón, pero no me dejas tenderte la mano para evitar que caigas tú también.

Las lágrimas te han de arder en los ojos, y las dejas salir de una en una. Nunca rompes en llanto, jamás dejarías que alguien supiera cómo te sientes por dentro. Pero yo lo sé, yo sé que algo has de tener, porque has cambiado. Entre más distante, más problemas, siempre es así. No dejas que nadie penetre en tu mundito hasta que ya es demasiado tarde.

Lo que quiera que sea, dímelo, estoy dispuesta a escuchar sin juzgar, incluso a hacer todo lo que pueda por ayudar. ¿Es por tu familia? Ven a mi casa y quédate unos días en lo que las cosas se calman por allá. De todos modos eres como mi hermana y yo no te presionaré por tu vida o tu futuro por que sé lo difícil que es tomar la decisión.

¿Es por la escuela? Deja de pensar en eso, ya estás por acabar y después podrás hacer otra cosa si quieres. Aguanta, toma mi mano, respira profundo y aguanta. Superaremos esto juntas. ¿Es por él? Sí, ha de ser eso, siempre te apasionas de más. Vamos al cine a ver películas tontas, vamos a comer por ahí y a bailar. Distrae tu mente de que no te ha llamado aún, de todas tus inseguridades y temores. A todos nos pasa de vez en cuando. Deja que estos días yo cuide de tu corazón en vez de él. Sé que no puedo darte lo que él te da, pero puedo ofrecer otras cosas, como un cariño y amor más profundos que seguramente él no siente por ti aún.

Por favor, dime lo que tienes, ¿no se nota acaso lo desesperada que estoy? ¿Lo mucho que odio verte así? Sé que jamás admitirás lo que te pasa ni buscarás ayuda por mucho que la quieras, te quedarás a sufrir ahí sola, guardándolo todo hasta que estés a punto de explotar. Sé que temes lo que los otros puedan pensar si te ven llorando o mostrando alguna debilidad, pero sabes que yo jamás te juzgaría. Que estoy dispuesta a darte el abrazo que buscas y a escucharte y enjugar tus lágrimas.

Por favor, déjame alcanzarte…

Imagen de InsaneSandy