jueves, 2 de julio de 2009
domingo, 12 de abril de 2009
Sueño bicis...
Soñé que viajaba al pasado.
“¿Sabías que Fulano y Sutana se van a casar?”
Dios mío, pensé, Mengano debió acabar con Sutana, no Fulano. Apuesto a que esto está pasando por aquella vez que viajé al pasado e hice algo mal. Lo cual es harto contradictorio, considerando que nunca hago nada. Me siento a ver la vida pasar, no participo de ella. Estoy bastante cómoda en mi sillón con mi enorme vaso de té helado, viboreando sin ser viboreada.
Oh shit, pensé acto seguido de que la boca se me hizo agua de sólo pensar en que mi sillón aguardaba por mí en unos cuantos minutos. Oh re fucking shit. Porque hasta eso, soy lo suficientemente decente como para no maldecir en un idioma que todos a mi alrededor puedan entender. Así si estoy haciendo corajes en una esquina repitiendo “shit shit shit” como mantra, mi abuelita quizá sólo me diga “salud hija”, pensando que estoy estornudando. Que se me haya quedado grabado a tal grado que hasta pienso las maldiciones en inglés pues eh, cada quién tendrá sus rarezas.
¡Pero a lo que iba!
Oh re fucking effing shit. ¿Qué tal que esto está pasando justamente porque no hice nada? ¿Qué tal que era mi turno de saltar valientemente a la acción, luchar por los oprimidos, traer la justicia al mundo y de paso presentar a Mengano con Sutana y desaparecer misteriosamente a Fulano? Que seamos realistas, carezco de la iniciativa o del interés suficiente como para querer hacer nada de eso, pero era mí sueño y yo era la estelar, así que pelan.
¡Hora de viajar de nuevo al pasado! Me dije a mí misma, porque también aparentemente no tengo a nadie con quién compartir mis macabros propósitos en mis sueños. Si alguien sabe de un sidekick de sueños que sepa traducir esa palabra al español y que quiera ser partícipe de un sueño por el simple amor al arte, pásenme su número.
¿Y qué hice para viajar al pasado?
Montarme en mi super espectacular... dun dun DUUUUNNN!!!! ...¡bici del tiempo!
Así es, damas y caballeros, lo in ahora es ahorrar energía y ser verdes todo el tiempo y no contaminar. Mis sueños se suman a la causa utilizando bicicletas del tiempo en lugar de DeLorean carcachos (púdranse de envidia Doc y Marty McFly con apellido marica t(º^ºt) ). Claro que hay que alcanzar altas velocidades para ello, lo cual logré arrojándome de la colina más alta y empinada que en sus vidas pudieran imaginar. Bueno, quizá no, pero el hecho de que acabara de llover quizá pudiera haber ayudado, con esto de que el agua minimiza la fricción y eso.
Y así, a velocidades rompemadres, con el viento zumbando en mis orejas, a velocidades tan altas que todo a mi alrededor parecía ir mucho más lento al grado de ver cómo las gotas que alzaba a mi paso se desplazaban en un aura de, blah, blah, blah. Historia corta: no me rompí la madre y llegué al pasado dando el salto espacio-temporal-loquesea girando ligeramente el manubrio de mi bicicleta antes de quedar como calcomanía en un muro.
Seguramente no quieren escuchar todos los detalles, más que los que generalmente nos causan morbo cuando tenemos 12 años y nos han prohibido una película porque es clasificación C.
Pues no, no hay disparos, violencia gratuita, ni chorros de sangre saliendo a presión de minúsculas heridas. Tampoco hay muchas groserías de parte de actores mexicanos gordos y mal pagados que para todo encuentran excusa de agregarle un “puta madre” como si fuera su muletilla.
Tampoco hay escenas de sexo, pero créanme que no por falta de intentarlo. Algún tipo desagradable se me pegaba creyendo que tendríamos sexo con el sólo hecho de hacerme verlo comprar un par de condones en una tiendita de la esquina (¡UN PAR! Discúlpenme en lo que voy a morir de risa XD ). Alguien en el fondo susurraba “¿qué tanto es tantito?”, pero nótese lo harto buena novia que soy, que ni sabiendo que es un mugroso sueño le voy a poner el cuerno a mi viejo. A los que tengan novias fáciles, los espero en lo que van a llorar a un rincón.
Podría basar el resto de la narrativa en detalladas descripciones del paisaje que vi en mi cabeza, pero me gasto en vano. Lo triste de los sueños es que todo es tan bonito y tan verde y tan como lo quieres, que ni caso tiene buscarlo en la vida real donde el Pacífico vomita petróleo como gorrón en XV años.
Mi último acto en el sueño fue regresar al presente. Sí, en la misma bici neta. Sí, desde la misma colina de la muerte.
Voy a suponer que mis sueños sólo intentan decirme que ya mueva mi gordo trasero y me ponga a hacer algo de ejercicio (¡o lo que sea! D: ) en el día x_x
viernes, 6 de marzo de 2009
Tres Cosas
1) Pasen a dar una vuelta por aquí. Los cambios de ese lugar fueron los que me inspiraron a modificar mi blog.
2) Prometo que ya pronto pondré un post más significativo que los últimos.
3) Alguien consígale una novia a Nepo (o novio, no sé de qué lado batea . _. ). Chequen su último comentario en mi última entrada y díganme si no está aburrido y falto de cariño y afecto ^ o^
jueves, 15 de enero de 2009
Octubre Azul
Sí, sé que hintiée ( o _o ) que mi próximo post probablemente podría ser de Placebo, pero por el momento no me dieron ganas de escribir sobre ellos porque no estoy lo suficientemente inspirada ni trippy-ada ( o_O ) por sus canciones.
En cambio, les voy a contar sobre otro de mis grupos favoritos, que a mi parecer son menos conocidos entre el público de mis rumbos que Placebo, y que siento que merecen más atención de la que tienen. La banda es entonces, como el título del post lo indica, Blue October =D
De Blue October me enteré por medio de una canción en la que Imogen Heap colaboró que se llama Congratulations y viene en su más reciente disco, Foiled. El sonido de esa canción es tranquilón, con un mensaje bastante desgarrador si alguien logra sentirse identificado. Bueno, hasta el feelin' ( O_O ) del vocalista se alcanza a percibir y hasta yo me emociono TT^TT
Ya luego de esta canción fue que me decidí a buscarle más sobre estos mushashones y lo que encontré fue que, para empezar, son una banda de Houston, Tx. que se formó en los lejanos ayeres de 1995, y el primer álbum que lanzaron al mercado (y que aún me falta por escuchar TT-TT ) se llamó The Answers.
Los integrantes de la banda son:
- Jeremy Furstenfeld -> batería y percusión
- Ryan Delahoussaye -> violín, viola, mandolina, piano, vocales
- C.B. Hudson -> guitarra
- Matt Noveskey -> bajo
Después de ese álbum sacaron otros tres con los que ganaron más fama: Consent to Treatment (2000), History for Sale (2003) y Foiled (2006), más aparte un par de grabaciones en vivo, Argue with a Tree y Foiled for the Last Time. Mi álbum favorito es Foiled, aunque mi canción favorita está en el de History for Sale =D Recientemente están a punto de sacar álbum nuevo. Según su página oficial, para el 24 de marzo los fans podrán disfrutar de Approaching to Normal.
Ahora, ¿por qué me gustan? Sencillo. Su estilo es básicamente rock alternativo, lo que quiere decir que es un rock bastante tranquilo y agradable de escuchar. Pero lo principal que me llamó la atención sobre ellos fue el contenido de sus canciones. Me gusta mucho el mensaje que transmiten la mayoría, que se basan en situaciones de la vida real en las que una persona podría encontrarse y quizá necesitar una mano, acordarse de alguien muy querido o simplemente reflexionar sobre lo que hizo o dejó de hacer.
Para muestra un botón: les dejo la primer canción de ellos que definitivamente me enganchó a su música. Congratulations simplemente me hizo saber que existían, pero básicamente la tenía por ser yo fan de hueso colorado de Imogen Heap. Luego de escuchar esta canción fue que tuve prácticamente la necesidad de saber más sobre ellos.
There's something that I can't quite explain
I'm so in love with you
You'll never take that away
And if I've said it a hundred times before
Expect a thousand more
You'll never take that away
Well expect me to be
Calling you to see
If you're OK when I'm not around
Asking if you love me
I love the way you make it sound
Calling you to see
Do I try too hard to make you smile?
To make us smile
(Chorus)
Well I will keep calling you to see
If you're sleeping, are you dreaming
If you're dreaming, are you dreaming of me?
I can't believe you actually picked me
I thought that the world had lost its way
It's so hard sometimes
Then I fell in love with you
Then came you
And you took that away
It's not so difficult
The world is not so difficult
You take away the old
Show me the new
And I feel like I can fly when I stand next to you
So while I'm on this phone
A hundred miles from home
I'll take the words you gave me and send them back to you
I only want to see
If you're OK when I'm not around
Asking if you love me
I love the way you make it sound
Callin you to see
Do I try too hard to make you smile?
To make us smile
(Chorus)
Las imágenes las tomé de last.fm
domingo, 4 de enero de 2009
Propósitos de Año Nuevo
Sí, sé que es un poco tarde para andar haciendo los propósitos que de hecho debí haberme planteado con anticipación para ir pensando en ellos y formalizar mi desición de cumplirlos al mismo tiempo que escuchaba las doce campanadas que indicaban el comienzo del año nuevo mientras me comía una uva por campanada. O al menos así lo dicta la tradición.
Pero de tantas tradiciones que he roto ya, una más no creo que afecte de modo terminante el resto de mi vida. Y de todos modos, los que pensaban que aquí les iba a revelar mis más íntimos propósitos de año nuevo (vivir saludablemente haciendo ejercicio y comiendo bien, el de cajón... ay sí tú) pues se la pelan t(º^ºt)
Leyendo posts viejos de un blog que recién me interesó me puse a reflexionar. Recordé mi viejo blog que borré por una bronca que tuve por exceso de verdad y me di cuenta de que en esos ayeres era yo un poquito más prolífera, aunque quizá no más leída. En estos días mi blog ha estado más que empolvado y me doy cuenta de que ya no tengo motivo para continuar con él. O no que no lo tenga, sino que simplemente ya no le hallo chiste. Antes me impulsaba una oculta competitividad y un no tan oculto resentimiento con mis sentimientos. ¿Y ahora?
Recuerdo cuando escribí mi post de "¿Igualdad?". Disfruté mucho buscando datos y ordenando mis ideas para tener ese resultado. Como una persona muy querida me dijo "indígnate con algo", o algo parecido pero con ese significado. Sí, parece que esa es la solución a mi bloqueo interminable de escritora. Apasionarme con algo, justo o injusto, y a que surja la verborrea.
Fuera de estos debrayes espantosos, a lo que voy es que necesito motivarme para seguir escribiendo. Cuando iba en sexto de primaria, y aunque usted no lo crea, mi sueño era convertirme en escritora. Ni un blog puedo continuar, bonito destino que tengo de escritora. Así que tengo que ingeniármelas para rescatar tantito de lo que alguna vez fui/quise ser. Y aquí está la parte de los propósitos de año nuevo. Aparte de terminar la tésis a tiempo, me propongo no volver a hacer propósitos, que luego ni los cumplo XD
Pero por si acaso me acuerdo, me propongo continuar con este blog y no dejarlo morir miserablemente. Por una razón que ustedes desconocen significa mucho para mí tenerlo.
Les dejo una de mis canciones favoritas para trippiarse un rato en lo que leen este post sin sentido, que de paso les aviso, podía ser tema de mi próximo post.
No, no soy nada discreta con ciertos aspectos de mi vida personal... ingue su: viejo, gracias por el disco XD y tus paranoias me la pelan t(º^ºt)
Ok, ok, chiste privado, de todos modos nadie sabe, nadie supo y nadie sabrá - _-
P.D. Feliz año nuevo a todos, cuídense mucho y recuerden comer frutas y verduras, no picarse la nariz, dormir sus 8 horas a la hora que se debe (casháte la boca, inshi hippiócrita), bañarse todos los días y ya no vean tanta porno que se van a quedar ciegos. Besos!!! ^o^