jueves, 15 de enero de 2009

Octubre Azul

Sí, sé que hintiée ( o _o ) que mi próximo post probablemente podría ser de Placebo, pero por el momento no me dieron ganas de escribir sobre ellos porque no estoy lo suficientemente inspirada ni trippy-ada ( o_O ) por sus canciones.

En cambio, les voy a contar sobre otro de mis grupos favoritos, que a mi parecer son menos conocidos entre el público de mis rumbos que Placebo, y que siento que merecen más atención de la que tienen. La banda es entonces, como el título del post lo indica, Blue October =D

Blue October

De Blue October me enteré por medio de una canción en la que Imogen Heap colaboró que se llama Congratulations y viene en su más reciente disco, Foiled. El sonido de esa canción es tranquilón, con un mensaje bastante desgarrador si alguien logra sentirse identificado. Bueno, hasta el feelin' ( O_O ) del vocalista se alcanza a percibir y hasta yo me emociono TT^TT

Ya luego de esta canción fue que me decidí a buscarle más sobre estos mushashones y lo que encontré fue que, para empezar, son una banda de Houston, Tx. que se formó en los lejanos ayeres de 1995, y el primer álbum que lanzaron al mercado (y que aún me falta por escuchar TT-TT ) se llamó The Answers.

Los integrantes de la banda son:
  • Justin Furstenfeld -> vocalista
  • Jeremy Furstenfeld -> batería y percusión
  • Ryan Delahoussaye -> violín, viola, mandolina, piano, vocales
  • C.B. Hudson -> guitarra
  • Matt Noveskey -> bajo

Después de ese álbum sacaron otros tres con los que ganaron más fama: Consent to Treatment (2000), History for Sale (2003) y Foiled (2006), más aparte un par de grabaciones en vivo, Argue with a Tree y Foiled for the Last Time. Mi álbum favorito es Foiled, aunque mi canción favorita está en el de History for Sale =D Recientemente están a punto de sacar álbum nuevo. Según su página oficial, para el 24 de marzo los fans podrán disfrutar de Approaching to Normal.

Ahora, ¿por qué me gustan? Sencillo. Su estilo es básicamente rock alternativo, lo que quiere decir que es un rock bastante tranquilo y agradable de escuchar. Pero lo principal que me llamó la atención sobre ellos fue el contenido de sus canciones. Me gusta mucho el mensaje que transmiten la mayoría, que se basan en situaciones de la vida real en las que una persona podría encontrarse y quizá necesitar una mano, acordarse de alguien muy querido o simplemente reflexionar sobre lo que hizo o dejó de hacer.

Para muestra un botón: les dejo la primer canción de ellos que definitivamente me enganchó a su música. Congratulations simplemente me hizo saber que existían, pero básicamente la tenía por ser yo fan de hueso colorado de Imogen Heap. Luego de escuchar esta canción fue que tuve prácticamente la necesidad de saber más sobre ellos.



"Calling You"

There's something that I can't quite explain
I'm so in love with you
You'll never take that away
And if I've said it a hundred times before
Expect a thousand more
You'll never take that away

Well expect me to be
Calling you to see
If you're OK when I'm not around
Asking if you love me
I love the way you make it sound
Calling you to see
Do I try too hard to make you smile?
To make us smile

(Chorus)
Well I will keep calling you to see
If you're sleeping, are you dreaming
If you're dreaming, are you dreaming of me?
I can't believe you actually picked me

I thought that the world had lost its way
It's so hard sometimes
Then I fell in love with you
Then came you
And you took that away
It's not so difficult
The world is not so difficult
You take away the old
Show me the new
And I feel like I can fly when I stand next to you
So while I'm on this phone
A hundred miles from home
I'll take the words you gave me and send them back to you

I only want to see
If you're OK when I'm not around
Asking if you love me
I love the way you make it sound
Callin you to see
Do I try too hard to make you smile?
To make us smile

(Chorus)


Las imágenes las tomé de
last.fm

4 borreguitos saltarines:

Anónimo dijo...

De nuevo algun día vere y escuchare el vide. Mientras me voy a dormir.

Dacrux dijo...

hhaaha este como los otros me los salte hahahaha

Unknown dijo...

Yo también puedo comentar sólo para decir que no me tome la molestia de leer la entrada * -*?

No? :(

Bueno, entonces tengo que decir que Blue October me simpatiza bastante, con todo y que el rock alternativo no es lo mío.

En general creo que Blue October funciona mucho mejor cuando Justin Furstenfeld saca su lado vulnerable (ah, que poético) que cuando deja salir sus enojos y frustraciones. Y de paso da material que queda muy bien con arreglos de cuerdas :D

Anónimo dijo...

Madre sopa grande: ¡Sopota madre!

Ta genial el dibujo de Shehazard Xd